Huasca de Ocampo es un pueblo mágico ubicado en el estado de Hidalgo, a menos de 30 minutos de Pachuca y a tan solo 2 horas de la CDMX.
Fue declarado el primer pueblo mágico de México y se caracteriza principalmente por sus atractivos naturales, su arquitectura colonial, sus calles empedradas y claro está, por su rica gastronomía.
Como todo pueblo mágico, tiene atributos simbólicos, como leyendas, historia y hechos trascendentes en lo local y lo nacional , lo que significa hoy en día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico y la derrama económica.
Algunos de los principales atractivos de este sitio son:
En primer lugar, Los Prismas Basálticos, una formación geológica espectacular representada por columnas hexagonales talladas en roca basáltica. Estas columnas tienen una forma regular y casi perfecta, lo que las hace particularmente llamativas. El costo de entrada a este sitio es de $100 por persona y cuenta con diversas opciones para toda la familia desde llevar a cabo la realización de días de campo al aire libre en sus cuidadas áreas verdes, aventarse de la tirolesa, contemplar las cascadas o atravesar los puentes colgantes. Es un plan perfecto para iniciar desde temprano y pasar parte de la tarde allí.
Otro de los atractivos es el pequeño y pintoresco centro histórico en el cual podrás ver exposiciones de duendes, invitándote al museo del mismo nombre, paseos en caballo y mercados típicos artesanales. No puedes perderte la capilla de nuestra señora de Loreto.
Finalmente, además de conectar con la naturaleza, Huasca te permitirá descansar dentro de un ambiente de confort ya que cuenta con cabañas y alojamientos que son ideales para pasar un fin de semana en compañía de tu pareja o de la familia. Nuestras sugerencias son que busques con anticipación las Ex Haciendas de San Miguel Regla, Santa María Regla y/o San Juan Hueyapan.