Nos tomamos unas merecidas vacaciones en Estados Unidos, visité San Diego y la Ciudad de Los Ángeles. Me sorprendió lo económico que resulta llegar, repito llegar a San Diego, ciudad que hace frontera con Tijuana y una de las mejores en cuanto a calidad de vida se refiere.
Lo primero, fue comprar un vuelo desde aeropuerto Internacional de la CDMX con destino a Tijuana. Posteriormente dentro del aeropuerto de Tijuana nos dirigimos al Cross Border Express, un puente o túnel que conecta el aeropuerto con San Diego, pasámos migración, revisaron nuestros documentos y listo, en 15 minutos estábamos del otro lado de la frontera.
- El costo del vuelo redondo fue de $2800 pesos mexicanos por persona, te sugiero que hagas ésta compra con anticipación.
- Cruzar por el CBX tuvo un costo de aproximadamente $900 pesos mexicanos, este pago nos permitió cruzar de ida y vuelta en las fechas que seleccionamos sin ningún inconveniente y sobre todo sin ninguna demora.
- Finalmente, deberás pagar 6 dólares algo así como 92 pesos mexicanos por el formato I- 94, el cual es un requisito en caso de que viajes más de 25 millas de la frontera o tu estancia sea de más de 30 días, nosotros fuimos a Los Ángeles por lo que tuvimos que tramitarlo.
En total pagamos para ir y venir $3792 mexicanos