Quizá de manera burlesca, pero con una gran nitidez de la realidad, Desert Flood es la exposición que retrata la situación actual que vive nuestro planeta, particularmente en materia ambiental.
Temáticas como el consumismo y la gran influencia que las grandes marcas tienen sobre las personas, son el guión principal de esta puesta en escena que pinta de cuerpo completo a quienes hoy en día nos dejamos llevar por la atracción desmedida de los productos, sin importarnos realmente el proceso de obtención de los mismos.
A pesar de las diferencias de clases, todos compartimos un mismo planeta, mismo que al ojo común del ser humano pasa desapercibido en sus carencias, sin embargo los problemas de fondo están ahí presentes en los mares, los desiertos, las especies animales, etcétera.
Esta exposición colectiva se encuentra en el Bosque de Chapultepec, para ser exactos en Lago Algo, el recorrido es de aproximadamente 30 a 45 minutos y la entrada es gratuita. Los artistas que hacen posible esta experiencia son Gabriel Rico, Superflex y Claudia Comte originarios de México, Dinamarca y Suiza respectivamente. Hasta el momento de esta publicación, la exposición estará disponible de miércoles a domingo de 10 a 18 horas y permanecerá hasta el 30 de julio.
¡No te la puedes perder!