Los Ángeles California es una ciudad llena de contrastes, en ella se encuentran 2 de los atractivos más visitados en el mundo: Disney y Universal Studios. El primero está dividido en 2 parques: Disneyland Park, y Disney California Adventure Park, mientras que en los Estudios Universal, adquirirás un solo boleto con el cual podrás conocer algunos de los sets más icónicos de la pantalla grande y subirte a los juegos más emblemáticos de la productora. 

Ambos parques ofrecen experiencias inigualables, por lo que consideramos que si tienes la oportunidad de visitarlos, lo hagas al menos una vez, para que nadie te cuente, sin embargo es necesario aclarar que son MUY DISTINTOS y que dependiendo de los gustos y preferencias de cada quien, es mejor informarse antes de tomar una decisión (en caso de solo visitar uno de estos sitios). 

La reseña que a continuación te presentamos tiene como objetivo ser lo más transparente posible con la finalidad de ayudarte a decidir y sobre todo maximizar el tiempo que dediques a cada uno de estos sitios. Cabe aclarar que además de las preferencias  de cada persona, existen factores que podrían hacer más atractivo uno u otro parque dependiendo de la edad de los visitantes.

Disneyland:

Como lo referimos en párrafos anteriores cuenta con 2 parques por lo que haremos una breve reseña de cada uno de ellos. La entrada es independiente, si escoges los 2 tendrás que pagar un boleto por cada uno o bien adquirir el boleto Park Hopper, el cual te permite pasar de un parque a otro el mismo día previa disponibilidad y capacidad de las instalaciones. Debes considerar que este mecanismo tiene sus pros y contras ya que deberás pagar un costo adicional (65 dólares al momento de hacer esta publicación) y hacer rendir el tiempo de un solo día. Si bien es cierto resulta más barato que pagar los boletos de manera individual, existen factores que podrían causar que no disfrutes como se debe ambas atracciones como por ejemplo las largas filas. 

Disneyland Park: 

Aquí podrás apreciar el parque original de Walt Disney, mismo que te recibirá con el icónico castillo rodeado de un lago artificial y algunas áreas verdes. Crúzalo y comienza la diversión  adentrándote  en los lugares que dieron vida a nuestras emociones, -principalmente de quienes somos de la generación de los 90s hacia atrás-. Digamos que este parque es para recordar a los personajes que con el paso del tiempo se volvieron símbolo y referente de Walt Disney. 

Atracciones principales:

  • Navega por las cuevas de Piratas del Caribe
  • Sumérgete en el mundo de Star Wars en una experiencia tridimensional
  • Rememora las aventuras de Mickey en una zona caricaturesca 
  • Conoce a las princesas de Disney en Fantasy Fire
  • Come en Pizza Planeta (Toy Story)

Costo del boleto: 

Ten en cuenta que el costo del boleto puede variar dependiendo de las fechas, sin embargo al momento de hacer esta publicación, las entradas oscilaban entre los 104, hasta los 184 dólares, algo así como $1820 a $3120 pesos mexicanos por lo que es recomendable, llevar a cabo esta compra con anticipación. 

Disney California Adventure Park:

Aquí encontrarás la icónica rueda de la fortuna con el rostro de Mickey. Este parque es más nuevo y por lo tanto también su temática, ya que en ella se reflejan los éxitos más recientes de Disney y Disney Pixar. A diferencia del primer parque, que podríamos calificar como más infantil, Adventure Park te ofrece experiencias de mayor intensidad por lo que resulta un buen plan si aún no tienes hijos y quieres llevar a cabo esta experiencia en compañía de tu pareja o grupo de amigos.

Atracciones principales:

  • Cars Land, inspirado en la famosa película de Cars
  • Campus de los Avengers, adéntrate al emocionante mundo de “Los Vengadores” y tómate fotos con tus personajes favoritos.
  • Muelle de Pixar, en el que podrás encontrar montañas rusas, carruseles y restaurantes con temática como por ejemplo el Señor  Buz Churros o Adorable donde su helado de limón es el atractivo principal. El costo de entrada es el mismo o muy similar al Disneyland Park.

Universal Studios: 

La visita a los Estudios Universal la dividiría en 2 grandes experiencias, la primera es la que tiene que ver con todas las atracciones del parque de diversiones como lo son el área de Los Simpson, la zona de Super Mario Bros,  los juegos de Harry Potter y el Jurassic World por mencionar algunos ejemplos. Sin embargo lo que para nosotros fue memorable es el recorrido por los sets de filmación de algunas de las películas y series más populares del mundo. Hacer este recorrido (incluído en tu boleto de entrada) te dará la sensación de encontrarte en el detrás de cámaras con el equipo de producción. 

Atracciones principales:

  • Tranvía para el Studio Tour en el cual pasarás a un costado del  protagonista de la película “Tiburón”
  • King Kong 3D (incluído en el Studio Tour) presenciarás de una manera realista una batalla épica protagonizada por King Kong.
  • Rápido y Furioso, te adentrará de manera sorprendente a una aventura en compañía de los protagonistas de esta aclamada cinta. 

Costo del boleto: 

El precio por persona al momento de hacer esta publicación oscila entre los 109 y los 139 dólares, lo cual equivale  a $1853 hasta $2363 pesos mexicanos. Al igual que Disney, comprar con anticipación será el factor determinante para ahorrarte un dinerito. 

Conclusión: 

Tanto Disney como Universal son paradas obligadas en tu visita a California. 

Los precios no son económicos ya que las cantidades anteriormente mencionadas solamente cubren las entradas, deberás prever en tu presupuesto souvenirs y comidas, los cuales dentro de cada parque no son nada baratos. Si quieres aprovechar tu tiempo al máximo puedes pagar de manera adicional para no hacer filas, sin embargo ten en cuenta que esto puede desfavorecer tu presupuesto.

Universal, está dirigido más a adultos mientras que Disney es más divertido para niñas y niños. Si el plan es en pareja o con grupo de amigos, nosotros regresaríamos a Universal, mientras que con niños, la opción más atractiva sería Disney, específicamente Disneyland Park.

Los precios no varían mucho entre un parque y otro, es más dependiendo la época del año cuestan casi lo mismo.

Medio de transporte: Si visitas Los Ángeles, Universal es más céntrico que Disney, de hecho, este último se encuentra en Anaheim por lo que trasladarte en Taxi de aplicación podría sumarte al menos 1000 adicionales al plan. 

Finalmente, este tipo de viajes debes hacerlos y vivirlos, al menos una vez.  Comprando con anticipación, llegando temprano y planeando bien las distancias podrás ahorrar algo significativo.  Mi recomendación final es que no hagas gastos exagerados en las tiendas de recuerdos del interior de estos parques, en Estados Unidos hay muchos centros comerciales autorizados que venden mercancía original y de buena calidad. 

es_MXEspañol de México