La conmemoración de un año más de Independencia Nacional se acerca, una festividad consagrada y llena de tradiciones que reflejan la rica historia y cultura del país y es por ello que la CDMX se ha visto engalanada con los colores verde, blanco y rojo representativos de nuestro lábaro patrio.
Si aún no tienes plan para este 15 de septiembre, te compartimos algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad, dependiendo en donde te encuentres y cual sea tu idea para esta emblemática y significativa celebración:
- Zócalo de la Ciudad de México: En el corazón de la Ciudad de México, es el sitio principal para las celebraciones del 15 de septiembre. Allí se reúnen miles de personas para presenciar el Grito de Dolores, que es el momento en que el presidente da el grito de independencia desde el balcón del Palacio Nacional. La plaza se llena de luces, música y fuegos artificiales.
- Xochimilco: Ubicado en la parte sur de la Ciudad de México, es famoso por su extenso sistema de canales, que fue creado originalmente por los antiguos aztecas con fines agrícolas. Revisa con tiempo en sitios oficiales cuales serán los atractivos que se ofrecerán en las fiestas de este año.
- Garibaldi: Es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, famoso por ser el centro de la música mariachi y un punto de encuentro para aquellos que quieren disfrutar de la música tradicional mexicana y la cultura. Aquí podrás contratar grupos de mariachis para tocar canciones en vivo y dedicarlas a amigos, seres queridos o simplemente disfrutar de la música tradicional.
- Disfrutar de alguna Terraza en el Centro Histórico: Este plan quizá sea el más costoso sin embargo siempre valdrá la pena tener un espacio tranquilo con una vista privilegiada desde el cual puedes apreciar el tradicional grito del 15 de septiembre. Existen un sinfín de opciones en las cuales podrás pasar una noche muy mexicana. Si quieres alguna recomendación, siempre será buena opción la terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México o la del restaurante Balcón del Zócalo.
Sin importar cual sea tu elección, te deseamos que pases una excelente noche mexicana y te recordamos que la prudencia en este tipo de eventos siempre será la mejor consejera.
.