¿Aún no tienes plan para este fin de semana? Lánzate al Museo Jumex y recorre la nueva exposición, completamente gratuita.
Si existe una reflexión tangible acerca de la inmortalidad, es la que plasma el artista británico Damien Hirst creador de la exposición denominada Vivir para siempre (por un momento) y exhibida en el Museo Jumex de la Ciudad de México, en la zona de Polanco.
A través de una variedad de elementos visuales, como esculturas y pinturas, el autor invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, la lucha entre lo temporal y lo eterno, y la naturaleza efímera de la existencia humana.
El recorrido te tomará un tiempo aproximado de 1 hora con 30 minutos, suficiente para apreciar con detenimiento cada una de las piezas exhibidas. Es importante señalar que para hacer esta reseña acudí entre semana por lo que es probable que si asistes los días sábado o domingo tengas que considerar al menos media hora adicional para hacer fila antes de acceder al inmueble.
El museo maneja un pase grupal con un costo de $200 lo cual puede significarte una buena opción si lo que se busca es maximizar el tiempo para poder cubrir también otros atractivos de la zona como lo son el Soumaya o el Acuario Inbursa.
Recuerda que los horarios varían dependiendo el día por lo que si asistes a partir del viernes podrás hacerlo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde; los sábados de 10 hasta las 7 de la noche; domingos igualmente de 10 a 17 horas.
No olvides seguir en todo momento las instrucciones del personal y hacer caso a las indicaciones de la distancia permitida con lo exhibido.